SEGUINOS

POSADAS

Crisis: comerciantes alientan buenas expectativas de ventas para el Black Friday

Desde hace dos meses la Cámara de Comercio de Posadas viene trabajando para brindar las mejores ofertas de los productos con una amplia gama de financiación en las jornadas del 1ro al 4 de agosto próximo. Habrá espectáculos en el Paseo Bossetti, en la plaza 9 de Julio, plaza San Martín y en la esquina de San Lorenzo y Bolívar.

“Nuestra intención es darle al posadeño y a todos aquellos turistas una opción especial para ese fin de semana. Creemos que de la manera que estamos trabajando llegaremos muy bien”, afirmó el titular de la CCIP, Carlos María Beigbeder.

Según el dirigente mercantil, la implementación de los distintos programas Ahora impulsado por el Gobierno provincial con el acompañamiento de algunas entidades bancarias “sirve al comercio porque genera mayor expectativa de ventas”.

Beigbeder sostuvo que en Posadas también se consiguen productos a bajo precio y con mejor calidad. “Está bueno marcar la diferencia en ese sentido” al comparar con los comercios de Encarnación, observó.

 

Recorridas por comercios posadeños

En vistas de una nueva edición del Black Friday el concejal Alcaraz se acercó a algunos comercios céntricos para interiorizarse de la actual situación por la que están atravesando.

Los comerciantes se preparan para una nueva edición del Black Friday, la gran feria de descuentos que se realizará del 1 al 4 de agosto. En ese contexto, el edil Mario Alcaraz realizó una recorrida y entabló charlas con algunos comerciantes.

Muchos de ellos aseguran que “la gente espera esos días para hacer sus compras. Es beneficioso para ambos”. Así lo afirma don Celio Clausen, de Rincón Musical.

En tanto, Oscar Hudema, de Apolo Deportes, destacó que “este tipo de promociones ayudan al comercio y al cliente. Es un evento especial que posibilita sacar mercaderías de pares sueltos, pares únicos, y volcar esos productos al consumidor con un 30 % o 50% menos que el precio habitual”.

Alcaraz, por su parte, les explicó a los comerciantes visitados que “el objetivo de esta recorrida es para ver cómo anda el comercio, ver de qué manera podemos ayudarlos desde el área legislativa para que ustedes estén mejor” .

Asimismo, les comentó del proyecto ingresado al Concejo Deliberante para declarar “de interés municipal” el próximo Black Friday.

Solicitan declarar “de interés municipal” el Black Friday

Si bien rige la feria administrativa por el receso invernal, ingresó el proyecto en Mesa de Entrada y de autoría del concejal Alcaraz para declarar de interés municipal una nueva edición de la gran feria de descuentos en los comercios que se realizará del 1 al 4 de agosto 2019.

Entre los fundamentos, el edil destacó que “ya es un evento conocido por los comerciantes y consumidores, con importantes descuentos. Es un esfuerzo en conjunto entre diversas entidades”.

Asimismo, señaló que es “importante destacar las políticas impulsadas en conjunto desde lo público y privado, teniendo en cuenta la compleja situación económica por la que está atravesando el país. Y son muchos las fuentes de trabajo que se benefician con el Black Friday”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas