SEGUINOS

PROVINCIALES

Crisis de cuarentena: “Siempre hay oportunidades para hacer caridad”

Lo definió Sebastián Báez, cura de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Garupá, en declaraciones a C6Digital. Un grupo de la iglesia organiza y distribuye raciones de comida a las familias necesitadas de las comunidades de la zona. Comentó que cada integrante cumple un rol. Algunos instalan las sillas, otros reparten barbijos a quienes no lo tienen y mientras sus compañeros preparan el almuerzo un equipo se encarga de llevar las porciones a los adultos mayores que no pueden salir.

 

El presbítero destacó que en la tarea solidaria participan muchas personas. “Tengo mucha gente que colabora con los alimentos y también con la mano de obra”, apuntó.

Y mencionó que algunos de sus comensales provienen del rubro de la construcción. “Los albañiles están muy golpeados en este tiempo porque todavía no se ha reactivado ese sector”, expresó.

También los vecinos de la parroquia aportan lo que pueden desde sus casas, como verduras, arroz, fideos, entre otros alimentos con los cuales se preparan las raciones.

Además de Cáritas, la iniciativa cuenta con la ayuda de comercios y otras empresas de la zona de Garupá.

Báez dijo que se intenta hacer este tipo de acciones solidarias al menos dos veces por semanas. “Activar un comedor no es fácil”, admitió el religioso.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-