SEGUINOS

POSADAS

Crisis: el sector de la construcción, en estado de alerta

El gremio que nuclea a los trabajadores del rubro observó que en la provincia se registra un retroceso “alarmante” en el empleo formal todos los meses “lo que genera una gran angustia e incertidumbre a nuestras familias”. “También tenemos el acompañamiento de las autoridades. No es a favor ni en contra de nadie. Enhorabuena que estemos todos defendiendo la industria, la fuente de trabajo, recuperando el FoNaVi y que los fondos sean nuevamente invertidos en la construcción de viviendas sociales”, expresó el titular de la Uocra, Héctor Vallejos.

A partir de esta situación la Uocra reclamó la implementación de medidas “urgentes” que generen fuentes de empleo formal “digno para nuestro sector”.

Por otro lado, pidieron la ejecución de los convenios que se firmaron a nivel nacional para la construcción de viviendas solidarias y la puesta en ejecución de nuevas obras públicas.

Desde el gremio consideraron “indispensable” restituir el Fondo Nacional de la Vivienda (FoNaVi) “que es un derecho establecido por ley, que generará nuevas ofertas laborales y reactivará todos los sectores”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-