Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Crisis: la fábrica Dass solo trabaja al 20 % de su capacidad productiva

Provinciales

Trabajadores de la fábrica de zapatillas de Eldorado están expectantes por la nueva etapa política que se abrió tras los resultados electorales del domingo pasado. El delegado Darío Vera, de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, dijo a C6Digital que en la localidad del Alto Paraná no hay reabsorción laboral y entonces la mayoría de los trabajadores despedidos tuvieron que emigrar mientras que otros solo se dedican a realizar “changas” y los menos iniciaron un emprendimiento familiar con lo recibido en concepto de indemnización.

Eldorado: la fábrica Dass despidió a 300 trabajadores

“Hay un sector de la fábrica que tiene la calificación más alta, es la parte de costura. Ese sector prácticamente ha desaparecido porque no se hacen más cortes ni costura. Solamente se hace el ensamble a partir de hoy, ni siquiera el área de suela”, lamentó el dirigente gremial.

Vera sostuvo, además, que los 300 trabajadores que aun quedaron están muy capacitados en el armado y ensamblado de una zapatilla. “Prácticamente no se usa nada misionero. Todo viene de Brasil o de Taiwan o China”, observó.

Indicó también que en promedio los operarios despedidos se van con 300 mil pesos, en promedio, como indemnización.