SEGUINOS

POLITICA

Según una encuesta, Herrera Ahuad está en el Top Five de gobernadores con imagen positiva

El consultor Cristian Buttie, de la Consultora Opinión Pública, con oficinas en Buenos Aires y Córdoba realizó recientemente un trabajo de medición de imagen de mandatarios y ex mandatarios, de la Nación y de provincias. Comentó a C6Digital que se trató de un relevamiento a nivel nacional que consistió en 24 encuestas distintas y cuando tuvieron los resultados conformaron un ranking y proyectarlo también para poder hacerlo mensualmente.

Buttie dijo que desde el 2015 trabajan en Córdoba y el año pasado iniciaron mediciones fuera de la provincia. “Hicimos mediciones para la elección del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, de Salta y tuvimos una experiencia importante también con la elección de Boca Juniors”, afirmó.

Según el último relevamiento, el misionero Oscar Herrera Ahuad aparece quinto en el ranking de Gobernadores con mejor imagen, con el 63,8 por ciento. La nómina la encabeza el mandatario de Mendoza, Rodolfo Suárez, con el 70,1 por ciento. Seguido por su colega pampeano Sergio Ziliotto, con el 68,3 %.

El consultor indicó que al observar el ranking deja traslucir un escenario “que tiene un poco de cada cosa”.

Explicó Buttie que por un lado la emergencia sanitaria influye mucho y quien principalmente capitalizó el liderazgo político y el capital político que podría generarse con ello fue el presidente Alberto Fernández, quien tuvo un salto exponencial con mediciones que tenía en marzo. Pero observó que hay una merma en algunos distritos. “Eso se da justamente porque la emergencia sanitaria es una de las principales preocupaciones pero no la única. Ya empieza a darse la discusión por la economía”, subrayó.

En este sentido, sostuvo que algunos Gobernadores lo capitalizaron pero otros no. Y mencionó el caso de los mandatarios Suárez (Mendoza), Ziliotto (La Pampa), Sáenz (Salta), Valdéz (Corrientes) y Herrera Ahuad por encima del 60 por ciento.

“Pero tenemos Gobernadores que miden muy mal como el chubutense Arcioni, con el 29,2 por ciento de imagen positiva. O Alicia Kirchner (Santa Cruz), con el 33,5 por ciento. Está claro que ahí hay cuestiones que no solamente son coyunturales a la emergencia sanitaria, que por cuestiones de errores políticos como el caso de Sergio Uñac que bajó abruptamente en mayo debido a una polémica que se generó en esa provincia” de San Juan, apuntó el consultor.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-