Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cristina Kirchner: “No sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”

Nacionales Sin categoría

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó este miércoles su perplejidad ante la publicación de una noticia que da cuenta de que el expresidente Mauricio Macri participará como docente en una universidad estadounidense, un anuncio que se conoce mientras la Justicia intenta dar con su domicilio para citarlo a declarar por su supuesto rol en el espionaje ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan.

“La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”, escribió la expresidenta en Twitter.

La nota periodística a la que hizo alusión Fernández de Kirchner señala que Macriaceptó una invitación para participar en 2022 de un “programa de liderazgo académico” de una cátedra de economía de la Florida International University.

“Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”, señaló Mauricio Macri, citado por Infobae.

La noticia se conoce el mismo día en que el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, dispuso que la Policía Federal intente notificar en diferentes domicilios al expresidente de su citación a declaración indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Macri está convocado para este jueves 7 en el juzgado de esa localidad bonaerense, pero todavía no se lo pudo notificar de manera oficial y ahora el juez dispuso librar oficio a la Policía Federal -delegación Dolores- “a fin que en el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta” en “los distintos domicilios aportados”, según el oficio al que tuvo acceso Télam.

En base a informes enviados desde distintos organismos se identificaron “diferentes domicilios, en distintas localidades del país”. Además algunos de ellos son diferentes al “oportunamente informado” por la Cámara Nacional Electoral, agregó.

Fuente: Télam.