Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Cristina Kirchner pidió no asistir a las audiencias del juicio en su contra

Nacionales

Cristina Kirchner pidió no asistir el próximo lunes al juicio que se realiza en su contra por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez. El pedido fue formulado por su abogado defensor, Carlos Beraldi y en el mismo se requirió que sólo se le pida asistir cuando sea su turno de declarar. El Tribunal Oral Federal 2  resolverá en las próximas horas el pedido. Son siete los imputados que ya manifestaron que no declararán y la senadora y Báez aún no respondieron qué harán.

El Tribunal Oral Federal 2tras rechazar los planteos de las defensas  y resolver que continuará el juicio por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez, definió la semana pasada el orden de las indagatorias que iniciarán el lunes 9 de septiembre, ya que decidieron suspender la próxima audiencia. El listado ubicó a la ex Presidenta en el último lugar para declarar. Siete de los trece imputados pidieron no declarar inicialmente en esta etapa, entre ellos se encuentra José López, ex secretario de Obras Públicas, Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, y aún no se respondió Báez y Cristina Kirchner si aceptarán declarar.

Los jueces consideraron que iniciada la etapa de indagatorias todos deben tener acceso previo a la prueba que analizó cinco casos testigos de las 51 licitaciones adjudicadas a Lázaro Báez, por ello el juicio se retomará el próximo lunes 9. En el caso de Cristina Kirchner, su abogado Carlos Beraldi informó ante el TOF 2 que una vez que regrese de Cuba donde se encuentra visitando a su hija Florencia Kirchner, definirá con su defendida si declarará o no en esta instancia.