SEGUINOS

POSADAS

Critican a taxistas que “salieron a cazar” a supuestos autos de Uber y remarcan que “esas actitudes son del pasado”

El diputado provincial Roque Gervasoni, habló con C6Digital y comentó que a su “amigo, chofer y mano derecha” Hugo A. un grupo de taxistas lo interceptaron por ser un presunto Uber, a pesar de tener un auto oficial. “Él fue abordado por tres personas que lo increparon sin mediar diálogo previo. Le dijeron que le iban a reventar el auto, cuando mostró su documentación, le tuvieron que pedir disculpas”, señaló.

En ese sentido, contó que llamó a el titular del Sindicato de Taxistas, Alfredo Gamarra para recriminarle su actitud. “Le pedí diálogo y me dijo que 1.300 puestos de trabajos están en riesgo y le contesté que no pueden salir a romper autos sean o no de Uber. Estas actitudes pertenecen al pasado. Él ya tiene varias denuncias y no creo que represente al colectivo de los taxistas, que suelen ser trabajadores y tranquilos”, acentuó.

En ese sentido, recordó que cuando llegaron los remises a Posadas, sucedió algo similar. “Los patotearon y ahora trabajan tranquilos, lo mismo debería pasar con Uber, que seguramente dará trabajo sobre todo a jóvenes, hay lugar para todo menos para la violencia. Hace más de 20 años el diálogo está instalado en Misiones”, aseguró.

A su vez, el legislador sostuvo que “la gente quiere que llegue Uber, la sociedad rechaza la forma de trabajar y de manejarse de algunos taxistas. Ellos admiten que fue un error salir a cazar a supuestos trabajadores de esta aplicación, eso provocó el repudio de la sociedad. Encima tengo entendido que no hay Uber en Posadas hasta ahora”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-