SEGUINOS

POSADAS

Cromoterapia: una manera diferente de tratar las enfermedades y emociones con colores

La profesional de la cromoterapia, Gabriela Gómez, habló con C6Digital y explicó su disciplina es una ciencia que trabaja con el espectro de la luz solar y con los colores, que influyen de manera positiva y negativa en el ser humano. “Nos afectan a nivel físico y emocional. Vivimos rodeados de colores, los cuales nos atraviesan”, indicó. 

Luego, detalló que la cromoterapia “trabaja a nivel físico, emocional y energético. Es complejo. Uno se siente de manera diferente según el color que se usa. El rojo, por ejemplo, habla de personas fuertes, que van para adelante, es el color de los valientes. Cuando tenemos miedo no lo usamos. Nos ayuda a ir para adelante y nos da fuerzas”.

Además, explicó que “trabajamos con los centros energéticos del cuerpo, tenemos siete que están siempre en movimiento, cada uno tiene un color específico, así se pueden trabajar las emociones”.

Al respecto, aseguró que dichos colores son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. “Nos rodean y atraviesan”, acentuó.

Los colores con sus propiedades visibles o no visibles, pueden levar a diferentes estados pudiendo calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones. Es por ello que se considera una herramienta terapéutica por sí misma, subrayó Gómez.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-