SEGUINOS

REGIONALES

Cuáles son los estados brasileños que limitan con Misiones y suman 23.600 casos de Covid-19

El Ministerio de Salud de Brasil elaboró un mapa en el que detalla la actualización de los casos positivos de coronavirus en cada municipio del país, lo que refleja el éxito del cierre de fronteras por parte de Argentina, que evita contagios importados hacia Misiones.

En la última visita del presidente Alberto Fernández a la tierra colorada, el gobernador Oscar Herrera Ahuad insistió en la necesidad de mantener cerrados los límites con Brasil, que es el foco de la pandemia en Latinoamérica y uno de los más afectados del mundo.

Asimismo, se reiteró la importancia de reforzar los controles con fuerzas federales y se advirtió por los pasos ilegales en territorio misionero.

En Santa Catarina se registran 9.498 casos y 146 fallecidos mientras que Paraná, con el foco en Foz de Iguazú, contabiliza 4.835 positivos y 190 muertos, y Río Grande do Sul ya suman 9.332 infectados y 232 muertos.

Brasil es el peligro que acecha a Misiones ya que los tres estados limitan con la provincia y son camino obligado por camioneros que llegan a la provincia a traer mercancías. Solamente los mencionados suman más de 23.600 casos y casi 570 fallecidos. Brasil, por su parte, informa casi 540.000 infectados y casi 30.500 muertos.

 

 

 

Fuente: Infoberdigital.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-