Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cuáles son los principales mitos sobre la Semana Santa

Religión Posadas

Los mitos son parte de la cultura de cualquier país o región, un conjunto de relatos y creencias con los cuales un pueblo se ha explicado tradicionalmente a sí mismo el origen y razón de ser de todo lo que lo rodea. Y en la religión también hay varios mitos, sobre lo que hay que hacer y no, durante la Pasión de Cristo.

No se debe vestir de rojo: Según la creencia popular, el rojo, es un color que atrae a la bestia y si se lo usa en la semana, llama la presencia del Diablo.

No escuchar música: Se prohibía escuchar música, y más si era rock o metal. Según los creyentes, durante la Semana Santa es un momento de reflexión, un espacio para el silencio y escuchar a Dios.

No barrer ni clavar clavos en Viernes Santo: No utilizar los clavos que fueron parte del sufrimiento de Cristo en la cruz. Tampoco era bien visto barrer, porque se consideraba una forma de “barrer la cara de Cristo”.

Prohibido retar a los niños: Semana de tregua en relación a los regaños de sus padres. Ya que “La ira llama al Diablo” y por esta razón muchos evitaban retar a sus hijos en los días santos.

No comer ningún tipo de carne roja ni los Miércoles de Ceniza ni el Viernes Santo: Esta tradición aún permanece y una de las más antiguas, ya que según la biblia el pescado era uno de los alimentos que el hombre podía comer.

No cortar: Siguiendo con la tradición de no comer carnes rojas, es un mito popular el de no cortar nada por creer que se está cortando el cuerpo de Jesús.

No hablar mucho: Los niños tenían que tener especial cuidado al sacar la lengua, ya que se creía que se podían convertir en una serpiente.

No salir después de las 3 de la tarde: Debido a que a esa hora, murió Cristo y su enojo, causaría una tormenta en el cielo.

(Fuente: Infobae y Panorama Cultural)