SEGUINOS

POSADAS

“Cuando el guardavidas hace muchos rescates, es porque la prevención falló”

Así lo recalcó el director general de Seguridad Acuática, Franco Bacigalupi, quien comentó que “estamos con unas temperaturas no normales para esta época del año, pero la gente igual va a las playas y ahora que subirán las temperaturas se irán acercando más, trabajamos en ambas, las personas se están acostumbrando al protocolo de distanciamiento en los balnearios”.

Además, recalcó que “los menores no deben estar solos, siempre los adultos deben acompañarlos para evitar accidentes. Tenemos gente constantemente caminando y controlando las playas, con alcohol en gel, recomendando a los veraneantes que sigan los consejos que les da”.

A su vez, aseguró que en el último tiempo el personal de guardavidas no tuvo que intervenir en casos graves. “Más allá de mordeduras de palometas y picaduras de raya, no se registraron muchos hechos. Veremos que cuando aumente la temperatura qué pasa, se ha hecho una limpieza importante en el agua, ojalá que esto reduzca las posibilidades de ataque”, aseveró.

Bacigalupi añadió que “la prevención es el principio del salvamiento, si hay muchos rescates, es que algo está fallando y si no hay rescates significa que la labor es buena”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-