Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cuando la Cámara de Diputados estaba casi inactiva, Arjol usó 23 pasajes aéreos en esos tres meses

Nacionales Provinciales

El diputado radical Martín Arjol ha cobrado notoriedad nacional no por su trabajo legislativo, que hasta este momento es inexistente o de nula trascendencia, sino por haber utilizado 23 pasajes aéreos en los primeros tres meses del año. Un período en el que la Cámara de Diputados de la Nación, apenas tuvo dos sesiones y cuatro reuniones de comisión, según es posible corroborar en la página que tiene en la web la Cámara baja del Congreso de la Nación.

Ahora, la cuestión “sobresaliente” del joven diputado radical es producto de la investigación del portal chequado.com que lo posiciona como uno de los legisladores que más pasajes aéreos utilizó en los tres primeros meses del año.

Y lo igualmente llamativo es la supuesta desmentida que ensaya Arjol. Dice que él se paga el pasaje cuando es fuera de la jurisdicción y haberlos utilizado únicamente para realizar el trayecto Buenos Aires-Posadas y viceversa. Agrega que debe viajar constantemente a Buenos Aires “porque trabajo ahí” y allí tiene reuniones y analiza proyectos. Pues bien, ese trabajo legislativo, suponiendo que a eso se refería, no se ha notado en la gestión legislativa.

Claro que también podría ser que “trabaje” en otro ámbito en Buenos Aires. Tal vez en una militancia política en Juntos por el Cambio, dado que la actividad que suele exhibir en las redes es de mera adhesión a las posiciones  políticas que asume la principal fuerza de oposición. Fundamentalmente referidas a la “grieta” nacional.

No se han visto iniciativas vinculadas con Misiones, provincia a la que supuestamente representa en la Cámara baja del Congreso. Por eso hasta suena desentonada su vinculación al grupo de diputados “misioneros”.

Cuando Cristian Franchi, el editor de chequeado.com lo menciona lo hace en el artículo: “Así utilizaron sus pasajes los diputados misioneros”.

Cita a Alfredo Schiavoni (PRO), Cristina Brítez (FdT) y Arjol (UCR) como los únicos que utilizaron pasajes para destinos fuera de jurisdicción: Schiavoni pidió sendos vuelos a Bariloche y Mendoza;; Brítez uno a Mar del Plata y Arjol a la ciudad santafesina de Sauce Viejo.

En el periodo 2021 y 2022, Brítez usó 84 pasajes lo que la situó en el cuarto lugar de la lista nacional de Diputados y en el primero entre los legisladores misioneros. Pero en esos dos años fuera de jurisdicción fue un viaje a Corrientes Los restantes fueron a Posadas, Puerto Iguazú y Buenos Aires.

Y en su “desmentida” Arjol dice que el pasaje a Sauce Viejo fue anulado porque fue una equivocación de su secretaria ya que lo pagó de su bolsillo. En otras palabras, todo se debió a viajar constantemente de Posadas a Buenos Aires y viceversa. La pregunta es ¿para qué?