Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cuando las esperanzas van cobrando visos de realidad

Editorial

Esta vez el velo parece comenzar a correrse para dejar ver, otra vez, a las personas, grandes y chicos, disfrutando de encuentros al aire libre y en salones. Hay indicadores que lo presagian. Como los que se verificaron en el Turismo Carretera en Posadas y entusiasmaron a las autoridades en favor de estas reaperturas, mientras el ritmo de la vacunación se sostenía sin pausa, una cuestión fundamental y basal en la que fundar estas esperanzas.

https://www.noticiasdel6.com/por-la-exitosa-performance-del-tc-misiones-seguira-ampliando-eventos-y-actividades-sociales-hasta-fin-de-ano/

Lo explicitaba el mismo gobernador Oscar Herrera Ahuad cuando anunciaba una nueva facilitación en pos del Black Friday que había presentado la Cámara de comercio e Industria de Posadas. Una entidad que se niega a volver atrás. Que pretende que la experiencia desarrollada en esta larga pandemia que por primera vez ha retenido a los consumidores dentro de los límites de la propia ciudad y provincia, sea para bien del conjunto: comerciantes, clientes sociedad en general.

https://www.noticiasdel6.com/para-la-camara-de-comercio-el-horario-corrido-beneficia-a-posadas-como-ciudad-turistica-y-competitiva/

Por eso se empeña en sostener una “ciudad que no duerme” y el horario corrido como uno de los desafiantes ejes que plantea la condición que se busca: ciudad turística y competitiva. Que además comienza a recuperar su otra condición: la de centro propicio para los eventos, con espacios y ambientes atractivos para las reuniones sociales.

Hay ya una agenda hacia fin de año, en condiciones de ser atendida, cumplida, vivida. Y las perspectivas vienen siendo fundadas en el hecho de que los indicadores sanitarios siguen descendiendo, robusteciendo el nivel sanitario alcanzado por la Provincia en la azarosa pandemia. Hay días sin fallecidos, días con menores contagios,  días con menor cantidad de pacientes hospitalizados.

Entonces la esperanza se pone color vida. Y aunque en la memoria estará siempre presente el ser querido que falleció, habrá otra forma de encarar la continuidad viviente. Hasta en su honor.

Y claro que en la agenda de las instituciones, la sucesión de hechos es cuestión que se va dando semana a semana. También sin pausa, porque la preservación ambiental, por caso no es algo que pueda darse por hecho, sino que responde a una sucesión de desafíos, unos que impulsan a otros. La ciudad capital crece y con ella sus demandas. Ahora había que ir por una planta de tratamiento de residuos voluminosos. Y allí se puso el foco.

http://Misiones firmó un convenio con la Fundación Conciencia para acercar tecnología de punta a familias rurales de la provincia

Insistir en que la chacra pase a formar parte del proceso tecnológico en que está inmersa la provincia, la educación, ha sido otro objetivo que se va logrando. Ahora con la sumatoria de una Fundación como Conciencia que ha trabajado en la preservación y erradicación del trabajo infantil y adolescente. Que éste es otro compromiso asumido con decisión por Misiones, porque éste fue otrora uno de los baldones que costó remover.

Principalmente cuando las materias primas tenían precio vil y obligaban a las familias rurales a comprometer el trabajo de todos apenas para sostener una vida llena de carencias. Todavía hay cuestiones por remover, pero en la generalidad de los casos la batalla se va ganando. En especial porque no se ha bajado los brazos y las direcciones de atención de los derechos de niños, niñas y adolescentes, como ríos, han surcado los municipios.

Temas: