SEGUINOS

PROVINCIALES

Cuándo llegan las lluvias y el frío en la provincia

Ya paso un mes desde que el territorio ingreso a la temporada otoñal y todos están expectantes al descenso de la temperatura. Sin embargo, desde la OPAD, explican el fenómeno que esta produciendo que ni las lluvias ni el frío lleguen a la provincia, por lo menos hasta junio.

Favio Cabello, representante de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales, en diálogo con Radio Más Voces, explicó el panorama que se espera para los próximos meses en todo el territorio misionero, respecto a la ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas durante el otoño.

“Estamos en un proceso muy normal para nuestra zona, las lluvias decayeron hasta ahora. Estamos con un sistema de altas presiones de superficie de altura, que es una extensión del atlántico sur y esta situación lo que provoca es un bloqueo que impide la formación de nuevos sistemas que impidan el pasaje de frentes nubosos que son los que tiene capacidad precipitante. Sin nubes no hay lluvia”, explico el meteorólogo, Favio Cabello.

“Venimos padeciendo esto desde el primero de marzo y va a prevalecer no se sabe hasta cuándo, pero la mayor probabilidad es que en todo el litoral argentino las precipitaciones sean normales o por debajo de lo normal para abril mayo y junio. Y las temperaturas sean normales o por encima de lo normal. Se espera que hasta el mes de junio tengamos más días cálidos de lo normal”, indicó.

Respecto a los inviernos que cada vez parecen ser más cortos en la provincia, Favio Cabello indico que el año pasado fueron solamente cinco días en donde se registraron temperaturas mínimas a los 5 grados. “Los fríos desde hace muchos años son cada vez más cortos y más benignos, en vez de tener más días con temperaturas mínimas cercanas a 0 grados ahora no superan los 5 grados”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-