Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cuando los mejores propósitos son encaminados para que se hagan realidad

Editorial

En un contexto que continúa siendo complejo por las “oleadas” del Coronavirus y la necesidad de reinventar respuestas que permitan frenarlas para evitar mayores costos en vida, Misiones avanza en actividades que tienen que ver con una normalidad modificada en atención al binomio salud-economía que postuló para su propia realidad.

Así el programa de vacunación continuará hasta hacerse una cuestión cotidiana merced a la continua llegada de las distintas marcas. La necesidad de acelerar estas inmunizaciones llevará a que se extienda hasta el máximo tiempo posible la inoculación de las segundas dosis. Es sabido que la vacunación no permitirá el abandono de los protocolos sanitarios pero sí los índices de letalidad. Por lo que también tiene que ver con la posibilidad de mayores actividades de parte de la sociedad y mejor recuperación de la economía.

https://www.noticiasdel6.com/covid-19-misiones-aplico-75-594-vacunas-desde-el-inicio-de-la-campana/

A propósito de lo cual, la extensión de los programas del Ahora Misiones hasta el 30 de junio venidero comporta un alivio adicional tanto para los salarios individuales como para la actividad productiva y comercial en general. El sostenimiento del pago en término de haberes de jubilados y empleados de la administración pública, así como los adicionales provinciales integrados al sueldo docente, han significado también paliativos en una economía inflacionaria.

https://www.noticiasdel6.com/gobernador-prorrogo-los-ahora-misiones-y-monedero-hasta-el-30-de-junio/

Pero claro que la economía hoy admite miradas y reflexiones que tienen que ver con estos tiempos. El apagón de La Hora del Planeta, verificado a nivel provincial en los edificios públicos sumó a la reflexión que se quiere y a la búsqueda de fuentes de generación alternativas. El presidente del Parlamento misionero Carlos Rovira hizo conocer en una carta dirigida a la Fundación Vida Silvestre Argentina de la adhesión a la manifestación internacional y a las acciones que despliega esa institución.

El cambio climático está en la agenda misionera con la creación de la secretaría de estado que tiene por cometido ocuparse del ambiente, de su preservación, cuidando los recursos naturales para las generaciones presentes y futuras.

Propósito que anima también el desarrollo de tecnología e innovación amigable con el ambiente y la tarea emprendida en esa dirección por el Ministerio de Industria viendo de qué modo se puede actualizar la producción local.

Las cuestiones que tienen que ver con la gestión provincial formaron parte del primer encuentro del Frente Renovador de la Concordia del que participaron el titular del Parlamento Carlos Rovira, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y primeras líneas de la administración, diputados, ministros, titulares de organismos estatales, intendentes.

No todas las reflexiones trascendieron, pero acaso sí la más significativa: atender las necesidades de la gente, advirtiéndolas inclusive antes que éstas deriven en reclamos. Como Norte por alcanzar de cara a las elecciones provinciales, en el mes de junio y nacionales en octubre próximo.

La fuerza política en el gobierno se posiciona ante la consulta popular con el ulterior refuerzo de la sumatoria de otras vertientes partidarias, 30 en total. Lo cual es una evidencia más que elocuente del acompañamiento logrado tras más de dos décadas de gestión. Que igualmente se venían reflejando en todas las elecciones realizadas en ese lapso, ya que en ellas se lograron respuestas del 70% del electorado. Una performance por reiterar en junio.

Temas: