Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cuando se vuelva a la plena presencialidad habrá que fortalecer lengua y matemáticas

Educación Provinciales

Aunque la virtualidad haya sido un aprendizaje en sí misma. “Los docentes aprendimos a priorizar contenidos por la cantidad de materias que tenemos todos los días, también fue un aprendizaje para los estudiantes”, señalaba el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

Pero explicó en declaraciones a C6Digital, que hay materias que requieren mayor presencialidad como la lecto escritura y las matemáticas, porque se puede evacuar rápidamente las dudas, hacer las consultas. “Creo que vamos a tener que fortalecer en lengua y matemática, generar programas para para que nuestros estudiantes puedan superar déficits en el aprendizaje”.

Agregó: “los docentes de segundo grado de la primaria me decían que, en este primer semestre, estuvieron trabajado más los contenidos de primer grado, porque veían que había una ausencia de competencia en ese sentido. Y que esté segundo semestre se van a dedicar más de lleno a lo de segundo grado, Sin dudas y hay una pérdida de conocimientos, de aprendizajes que se tienen que ir resolviendo a lo mejor en 6 meses o en un año”.