SEGUINOS

PROVINCIALES

“Cuando uno decide ser policía sabe que tiene que dar su vida por el prójimo”

Así lo enfatizó el jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera, en un diálogo exclusivo con el director de C6Digital, Jorge Kurrle. La máxima autoridad policial comentó que ya lleva 28 años de servicio, 20 de ellos en localidades del interior. “Ser policía es dar un servicio y quien decide seguir esta carrera debe saber que está para arriesgar su vida y proteger al otro”, dijo.

En ese sentido, recalcó que es una profesión “sacrificada” porque a veces los uniformados deben perderse de fiestas o cumpleaños por estar prestando sus servicios. “Uno va construyendo el amor por lo que hace y el sentido de pertenencia a lo largo de la carrera. Se necesita de mucho corazón para esto”, subrayó

Agregó que durante la pandemia “hemos redoblado esfuerzos para proteger a la gente y permitir que Salud Pública haga su trabajo. Todos tenemos miedo de contagiarnos, pero estamos para ayudar”.

Zenón Cabrera vivió en diferentes localidades misioneras debido a que su padre también pertenecía a la fuerza y lo trasladaban de manera constante por razones laborales. “Terminé la primaria e hice toda la secundaria en Oberá, así que siento que soy de ahí y ahora mi familia tiene una casa en Guaraní”, añadió.

Además, contó que es Licenciado en Seguridad y también ejerció la docencia, por lo que conoce bien la parte educativa.

En otro tramo de la entrevista, el Jefe de la Policía aseguró que “en un momento sugerí que la Policía necesitaba marketing y todos me miraron rato. Siempre pensé que era necesario salir a mostrar todo el trabajo institucional. Nosotros ofrecemos un producto que es la seguridad y lo tenemos que salir a vender de la mejor manera”.

Por otra parte, reconoció que la institución policial “no está ajena” a los cambios que existen en la sociedad. “En una época había respeto por el uniforme, pero eso casi no existe por la decadencia de los valores sociales. Ahora apostamos mucho por lo emocional y atender de manera constante al vecino cuando lo necesite”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-