SEGUINOS

PROVINCIALES

“Cuanto más podamos visibilizar la violencia de género, más nos acercamos a erradicarla”

Lo afirmó la diputada Silvia Rojas en el marco de una serie de actividades que realizó entre las cuales se destacó la capacitación a funcionarios y al público en general de la “ley Micaela”, además de encuentros con referentes y acciones sociales en distintos barrios de las localidades de Bernardo de Irigoyen y Eldorado.

En la capacitación realizada en el Concejo Deliberante de Irigoyen, además de la legisladora provincial Rojas, estuvieron presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el intendente Guillermo Fernández y la concejala Lola Borges.

El mandatario provincial destacó el espíritu de la ley sancionada el año pasado por la Legislatura provincial y consideró fundamental la articulación de las capacitaciones en todo el territorio provincial para la toma de conciencia en violencia de género en todos los ámbitos. Ahuad consideró que esto posibilita el acercamiento del Estado a brindar una herramienta a la sociedad para erradicar de manera progresiva la violencia de género.

El Gobernador destacó que, más allá de la interpretación del texto que dicta la ley Micaela, “es necesario entender el espíritu que trae consigo” y consideró fundamental las capacitaciones realizadas por personas especializadas en enseñar a cómo aplicar los recursos que brinda la ley ante casos de violencia.

A su turno, la diputada Rojas destacó que “a lo largo del tiempo las mujeres fuimos conquistando muchísimas leyes, que no solo reivindican la luchas, sino que nos otorgan derechos”.

Considero además que las capacitaciones alientan a aquellas mujeres que creen que no hay salida. “Sí, las hay -expresó- y además tenemos un Estado que la acompaña con estas leyes de protección y que nos acercamos a brindarlas”, aseveró y agregó que “cuanto más podamos visibilizar la violencia de género, más nos acercamos a erradicarla. Necesitamos perspectiva de género en todos los lugares”.

Finalizadas las capacitaciones, los funcionarios visitaron a vecinos de la localidad, entre las que se encuentra Cristina Sosa, una madre misionera de 3 hijos menores, quien por un hecho de violencia de género por parte de su ex pareja hoy se encuentra en sillas de ruedas.

Siguiendo con las actividades programadas, continuaron con almuerzos y meriendas para los vecinos de Irigoyen.

Durante la jornada del sábado, las visitas y las actividades sociales tuvieron lugar en la localidad de Eldorado. Rojas visitó el Hogar de Tránsito “Madre Teresa de Calcuta”, lugar en donde se hospedan madres que tienen niños en neonatología. Allí estuvieron presentes integrantes de la comisión directiva del hogar y la del turno mañana y Raquel Maidana colaboradora del hogar e integrante de la rama femenina.

Más tarde visitaron “Rincón de Amor”, a cargo de Mariela Rios y María Burgos, ubicado en el Barrio Los Lapachos para compartir una merienda con los vecinos.

En su recorrida por Eldorado, Rojas se acercó a conocer a Luciana Soria, una artista plástica que comenzó a trabajar con su taller de pintura propio como salida laboral en plena cuarentena.

Finalmente realizaron un almuerzo con Angélica Vera -Presidenta del Parlamento del Adulto Mayor de Eldorado junto con Marta Maciel del departamento de la mujer y Hugo Moráis director de adultos mayores de Eldorado.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-