SEGUINOS

NACIONALES

Cuánto varió la circulación de gente en cada provincia desde que comenzó la cuarentena obligatoria

El presidente, Alberto Fernández, recibió un informe de Google sobre la movilidad de cada provincia durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus. El estudio en Argentina se basó en la geolocalización de 30 millones de celulares y fue realizado del 16 de febrero al 29 de marzo.

“Buenos Aires para mí es muy bajo, dentro de todo. El problema del país está en Buenos Aires, Chaco y podríamos decir Córdoba”, señaló el periodista Jorge Kurrle.

En los índices publicados, Misiones tuvo una disminución del 66% de la circulación de personas en supermercados, comercios de alimentos y farmacias. En tanto, Buenos Aires disminuyó un 60% y Neuquén un 95%.

Sobre la disminución de presencia de personas en oficinas y áreas de trabajo, la provincia tiene una alta presencia  (51%), lo que indica que “la mitad de la gente trabajando”. Por su parte, Neuquen vuelve a ser cabecera con un 72%.

Respecto a la circulación de personas en el transporte público, estaciones de colectivo y subte, “Misiones tuvo un alto acatamiento registrando un 92%”, coincidiendo con Neuquén, Jujuy y Chaco.

En ese sentido, Chubut encabeza la disminución con un 93% y Buenos Aires casi alcanzó el 80%.

“Este informe indica primeramente, que estamos «super espiados»”, comentó el periodista. “No desde el punto de vista negativo pero todos los datos, una vez más, están confirmados. Nuestras tendencias están monitoreadas”, aclaró.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-