SEGUINOS

NACIONALES

Cuarentena: afirman que el 80% de los argentinos apoya las medidas del Gobierno

Pese a la crisis económica que el país arrastra y que se agravó a raíz de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, el Gobierno sigue contando con un amplio apoyo de la sociedad en el marco de su lucha para impedir el avance del Covid-19 en la Argentina.

Un nuevo estudio realizado por las consultoras D´Alessio IROL y Berensztein destaca que el 80% de los ciudadanos considera que las medidas sanitarias son necesarias, aunque “una quinta parte entiende que son exageradas, opinión que tiene mayor predominio entre los principales opositores”.

En este sentido, el informe arroja que “8 de cada 10 personas escucharon el discurso del Presidente junto a los principales mandatarios, mostrando una audiencia muy interesada en estar al tanto de las últimas noticias. La mención es más elevada entre propios votantes”

Por otra parte, según los datos recavados, 8 de cada 10 votantes del Frente de Todos sugiere una amplia conformidad con lo hecho hasta el momento, mientras que la mayoría del total de los encuestados cree que la cuarentena terminará en septiembre.

La mayoría de las personas, sin distinción de pertenencia política y ante la falta de certezas sobre la conitnuidad del aislamiento, relaciona su levantamiento con el fin del invierno y la llegada de la primavera, por lo que considera que el noveno mes es un momento factible para culminar con la medida.

El estudio fue realizado luego de que el Gobierno, junto con la Ciudad y la Provincia, decretara una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio que, por ahora, se extenderá hasta el 7 de junio, aunque no están descartadas su continuidad para más adelante.

De este modo, y pese a las incipientes manifestaciones anti cuarentena que se registraron en algunos puntos de la Ciudad y del Conurbano este fin de semana, el apoyo a las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno sigue contando con una alta aprobación por parte de la población.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-