SEGUINOS

POSADAS

Fechas festivas en cuarentena: un balance de la actividad comercial

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, Sergio Bresiski, habló con Radio Identidad sobre la articulación entre comercios y la buena disposición de los consumidores a la hora de salir a comprar.

“Necesitamos de este tipo de fechas en los cuales se puede cambiar el ritmo de las pulsaciones comerciales”, dijo sobre el fin de semana del Día del Padre y en vistas al Día del Amigo.

En ese sentido, destacó que “la articulación entre privados siempre es muy buena en esta época, realmente cambian las ventas porque cambia la dinámica de la ciudad”.

Bresiski consideró que las fronteras cerradas fueron de gran ayuda para el comercio local. “Ese circulante de dinero permitió que podamos avanzar rápidamente de fase en la cuarentena y que la sociedad salga de vuelta a consumir cuando teníamos una demanda acumulada”.

“Como respuesta a eso, los comerciantes tratan de ser más amigables y generar herramientas para que el consumidor, cuando se abran las fronteras, elija Posadas”, señaló.

“Buen precio, buen servicio, garantía, buena atención, calidad y financiación con los Ahora” son algunas de las cosas que los consumidores tienen encuenta para apostar por el comercio local.

Por otra parte, el presidente de la CCIP resaltó el buen cuidado de los negocios. “Son lindos adentro, están bien atendidos, limpios y con protocolos activos. Eso da cierta seguridad que por ahí en otros lugares no se encuentra”, manifestó.

“Uno ve reflejado eso en el entusiasmo que ponen los colaboradores por tratar de atender bien al cliente y también en la predisposición del cliente que hace fila afuera con la distancia social”, indicó.

Respecto a la pandemia, Bresiski sostuvo que “de esta vamos a salir más rápido si entendemos que entre todos nos tenemos que cuidar la espalda, en todos los ámbitos”. “Se marcan las diferencias porque hoy vemos la cantidad de casos que tenemos y la fase de la cuarentena en la que estamos y es por el esfuerzo que hicimos como sociedad en su conjunto”, enfatizó.

En vistas al Día del Amigo, advirtió: “Hay que hacer un llamado para que esta fecha no sea un despropósito para todo el cuidado que tuvimos hoy”. “No nos debemos juntar más de 10 por grupo, ya vendrá el momento que seremos más”, animó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-