SEGUINOS

PROVINCIALES

Cuarentena digital: la DGR trabajará con una aplicación de filas virtuales

En la entrega del automóvil 0km ganado por Carla Sanchez en el sorteo anual de consumidores de la Dirección General de Rentas, el titular de la entidad, Rodrigo Vivar, adelantó que en los próximos días comenzarán a trabajar a través de Whyline, una app de filas virtuales.

“Tenemos planteado un esquema de digitalización donde Rentas se suma con toda la tecnología para empezar a trabajar de una forma diferente, entender de una forma mucho más expedita y resolver los problemas de los contribuyentes de manera online”, contó.

Vivar explicó que la DGR está “trabajando para salir operativamente el lunes con la aplicación Whyline, que es una aplicación de fila virtual”. “De esa manera los contribuyentes pueden optimizar sus tiempos”, destacó.

Otro novedad es que se está trabajando “para realizar la atención de forma remota a través de videollamadas”. En la misma línea, mencionó que se mantuvieron reuniones con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para atender de forma exclusiva a los profesionales de ese sector.

En tanto, Vivar comentó sobre el impacto de la cuarentena en la recaudación. “Tenemos que tener en cuenta que las principales actividades económicas de Misiones, según impuestos declarados, demostraron una caída”, dijo.

“Hemos tenido un gran nivel de adhesión a la mortaria y se ha visto en un inicio, en enero o febrero, una respuesta inmediata de los contribuyentes. Por supuesto, cuando inició la cuarentena este nivel de adhesión ha ido disminuyendo por cuestiones obvias”, señaló.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-