SEGUINOS

Salud

Cuarentena: “el misionero se ha cuidado y se sigue cuidando”

La provincia de Misiones ya no tiene casos positivos activos de COVID-19 y el compromiso de los ciudadanos permitió que se habilitarán nuevas actividades esenciales ye recreación. El diputado provincial, Martin Cesino, destacó la voluntad de los misioneros para retornar de a poco a la vida habitual.

El 25 de mayo, uno de los días más patrios del país, se vivió de una manera muy distinta. Sin actos escolares, desfiles oficiales y reuniones familiares. “Ver a las familias salir a caminar y los locros solidarios, este lunes y todos cumpliendo el distanciamiento social, todos con su mascarilla. Cuesta, pero ahora la gente saluda con el codo, marca como el misionero se ha cuidado y se sigue cuidando”, explicó el diputado.

América Latina ya es considerada como el nuevo epicentro de esta enfermedad, siendo Brasil el país más afectado. Y no todos tomaron las mismas medidas que Argentina e incluso Misiones, una de las primeras provincias en decretar el aislamiento social preventivo. “El comportamiento nuestro fue distinto”, indicó Cesino y hoy permite en la provincia que comience a permitir nuevas actividades en cada municipio de acuerdo a la densidad poblacional.

La cuarentena se extenderá hasta el próximo 7 de junio y el distanciamiento social será el nuevo aliado de la humanidad para luchar contra el coronavirus. “Hasta que no tengamos la única herramienta de prevención que es la vacuna, sino lo tenemos, no tenemos un tratamiento específico para el coronavirus, no hay un medicamento seguiremos de esta manera”.

En Misiones fueron 25 los casos positivos de coronavirus que obtuvieron un tratamiento basado en cloroquina. “Nosotros tuvimos buena respuesta por parte de nuestros pacientes que fueron tratados en la provincia de misiones”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-