SEGUINOS

Cuarentena en el barco: los interminables días sobre el agua

Un grupo de trabajadores misioneros permanece en cuarentena en un buque arenero, frente al puerto viejo de Eldorado, luego de haber viajado a Chaco para traer la embarcación.

Son un total de cinco personas que viajaron el pasado 14 de abril desde Eldorado, exclusivamente para buscar el barco que estaba realizando tareas de extracción de arena en la zona del Riacho de Antequera. Por la bajante de los ríos, esa actividad fue suspendida, a raíz de lo cual la empresa propietaria Don Miguel, tomó la decisión de traer a Eldorado el buque, ya que en esa zona, a pesar del poco caudal también del río Paraná, todavía se puede continuar con la actividad.

Fue así como Enrique y Roberto Gómez, Federico Haisman y Ariel García, se lanzaron a la aventura de navegar por las aguas del río Paraná que presenta poco caudal en todo su recorrido. Claro que para lograr su cometido contaban con la inestimable experiencia del baqueano Sergio Gauna, de Puerto Rico.

Por decisión propia y en acuerdo con las autoridades sanitarias y de Prefectura Naval Argentina, todos los ocupantes decidieron hacer su cuarentena en embarcación, a contar a partir del 14 de abril, día en que comenzaron el viaje. Llevaron de Misiones toda la mercadería necesaria como para mantenerse los 14 días, por eso tampoco tocaron ningún puerto en el trayecto, ni tienen la necesidad de ser asistidos en Eldorado, donde permanecerán hasta el 28 próximo.

Ariel, contó que están todos bien. “No corrimos ningún riesgo igual. Al llegar a Chaco, nos subimos directamente al barco y ese mismo día zarpamos para acá. Cumplimos con los protocolos, tanto sindical como de la provincia. Diariamente estamos haciendo la desinfección del buque y nadie presenta ningún síntoma”, remarcó.

Por último agregó que “tenemos todo para estar cómodos; cada uno tiene su propio camarote, ducha, baño privado, luz a través de un grupo electrógeno y jugamos al truco todo el día, para pasar el tiempo. Estamos en contacto permanente con nuestras familias, así que simplemente estamos esperando el día martes para reencontrarnos con ellos”, sentenció. (Gentileza: Hugo Leguizamón)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-