SEGUINOS

POSADAS

Cuarentena: “Es un momento para reflexionar y cambiar malos hábitos”

Desde Tucumán, Ana Valoy, habló con Cultura Familiar, que se transmite en C6Digital y comentó que “tengo hijos de 5, 7 y 9 años, estamos contentos con este tiempo de familia, la pasamos bien. Para nosotros no fue un cambio muy grande, porque nuestros hijos cursaban sus estudios mucho en casa porque viajábamos juntos”, indicó.

Agregó que “ellos estaban acostumbrados a que yo sea su maestra, entonces no les es difícil este estilo de enseñanza. Hacíamos una vida familiar muy intensa, a cada conferencia íbamos con los chicos y por eso no podían ir a la escuela. Al final del año, rendían los exámenes en una escuela para pasar de año. Esto se hace mucho en Estados Unidos”.

Sobre el aislamiento, contó que “trabajamos mucho en casa, una semana estuvimos enfermos de Dengue y fue complicado quedarnos quietos, en Tucumán hay muchos casos del Dengue, como en todo el norte del país”.

A su vez, opinó que “el vivir bien o mal la cuarentena tiene que ver con las estructuras familiares, si una familia dice que le generó conflicto es porque había algunos problemas latentes que afloraron por la pandemia; se profundiza todo debido a la convivencia, pero cada crisis abre una oportunidad de cambio”.

Igualmente, recalcó que “no es lo mismo una casa chica en la que viven muchas personas en condiciones malas que otra que es grande y todos tienen los accesos necesarios. El aislamiento se vive de manera diferente. No es bueno no tener un patio, solo un televisor, estar sin internet. Hay que reinventarse para pasar esto y evitar la tensión”.

Por último, pidió aprovechar este tiempo para reflexionar y cambios todos los malos hábitos.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-