SEGUINOS

PROVINCIALES

Cuarentena: habilitaron un número de WhatsApp para víctimas de violencia de género

En medio de la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del Coronavirus, en Misiones, la Línea 137 implementó el número de WhatsApp 3764 249224, para aquellas mujeres que sufren de violencia. Así lo confirmó su coordinadora, Yanina López, en diálogo con C6Digital.

“Hemos tenido muchas llamadas en relación a situaciones de violencia. Ahora el trabajo se incrementó en esta modalidad porque ya no podemos salir a acompañar a las mujeres que llaman, pero las asistimos por medio de este canal y ahora se sumó el WhatsApp”, explicó.

Respecto a la cuarentena, dijo que “es una situación difícil. Nos preocupa esto del encierro de las mujeres que son víctimas. Cuando una mujer llama o se comunica por WhatsApp, un equipo de abogados, trabajadores sociales y psicólogos atienden su demanda”.

A su vez, comentó que Nación puso a disposición el 144 para consulta por violencia, pero recomendó que en Misiones las víctimas de comuniquen al 137 o 911, en casos de urgencia.

Ante este contexto de emergencia sanitaria, la Linea 137 se considera, por decreto nacional, un área crítica de prestación de servicios indispensables.

“Así que si sos víctima de violencia o si conocés alguna persona dentro del territorio nacional que lo sea, no dudes en llamar gratuitamente al 137📞 Estamos las 24 horas, los 365 días del año. O enviar un mensaje al 3764-249224. Un equipo de profesionales estará allí no solo para atenderte vía telefónica sino para intervenir en los casos de emergencia”, expresaron.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-