SEGUINOS

Salud

Cuarentena: “hay pícaros y vivos que tienen en el ADN la transgresión”

Lo afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad al hacer referencia a la acción realizada por un joven de Eldorado quien luego de recorrer varias provincias regresó oculto en un camión. Se trata de un empleado del Concejo Deliberante de esa localidad. Como consecuencia de este proceder, tanto los ediles como el personal de la institución fueron puestos en cuarentena preventiva domiciliaria. “Qué necesidad tengo de venir de otro lugar y esconderme. No sé cuál es la viveza criolla de querer evadir y querer ser más pícaro, no tiene ningún sentido porque termina siendo un estúpido, un pelotudo (SIC) que pone en riesgo a toda la población”, expresó.

Herrera Ahuad agregó que esa actitud del joven también pone en riesgo el trabajo de mucha gente. “Hoy, más allá de la cuarentena haya gente que no tenga ni para comer porque no tiene para producir ni un centavo. Entonces -continuó- este tremendo irresponsable se lo debe juzgar con la máxima de las cuestiones posibles que hace al margen de la ley porque acá estamos hablando de seguridad sanitaria”, enfatizó.

Eldorado: Concejales y empleados pasaron a cuarentena

Al cuestionar severamente lo hecho por el joven de Eldorado, el Gobernador recordó que hay circulación viral en prácticamente todos los Estados del Brasil. “No admito que nosotros tengamos que tener la Policía detrás de cada uno en la provincia porque somos unos reverendos irresponsables. Entonces vamos a pasar todo el tiempo buscando irresponsables y nosotros no estamos para gastar el tiempo para buscar pelotudos -insistió-, (sino) que estamos para insumir el tiempo en cuidar a la gente”, manifestó.

El primer mandatario provincial destacó que en la provincia no hay circulación viral. Agregó que Misiones tiene posibilidad de atender pacientes que vengan graves a los hospitales. También de salir hacia adelante en las próxima semanas en este estatus que tiene y así poder llevar adelante las cuestiones económicas y financieras para que mucha gente pueda trabajar.

En este sentido, el joven que ingresó oculto en un camión a Eldorado pone en riesgo todo eso. “Conspira contra aquél que quiere abrir su negocio y que nosotros estaríamos en condiciones de hacerlo si continuamos sin circulación viral. Por estos irresponsables podemos llegar a tener circulación viral en la provincia y puede haber gente que se enferme gravemente. No debemos ir con medias tintas, acá debemos ser sinceros y hablar con absoluta transparencia”, subrayó Herrera Ahuad.

Además, negó que se suspenda el transporte internacional de cargas porque se produciría desabastecimiento en 48 horas porque todos los alimentos que llegan lo hacen por esa vía o de otras partes del país.

En tanto, resaltó que más de mil personas retornaron a la provincia desde que se dispuso la medida,  hace una semana y media. “Hacemos lo que humanamente corresponde. Misiones es la única del país que trabaja con los salvoconductos y búsqueda en un protocolo establecido que da seguridad y tranquilidad en donde está esa gente”, aseveró.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-