SEGUINOS

POSADAS

Cuarentena: Internos del SPP podrán realizar videollamadas con sus familiares

El Servicio Penitenciario Provincial señaló que internos de las distintas Unidades Penales de Misiones podrán comunicarse con sus familiares por medio de videollamadas, teniendo en cuenta la suspensión de las visitas hasta el 31 de marzo a causa de la emergencia sanitaria.

Esta medida fue posible mediante tratativas llevadas a cabo entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia y el Servicio Penitenciario Provincial con la Empresa Telecom Argentina, que proveerá líneas móviles a todas las unidades de Misiones.

De esta forma, se logró el suministro de los insumos necesarios, que permitirán a los privados de su libertad seguir comunicados de una manera más directa con sus allegados, ya que hasta el momento lo hacían únicamente de manera telefónica.

Para lograr la óptima comunicación, el servicio también facilitará diferentes dispositivos, por ejemplo, tabletas, celulares y notebook, que en horarios determinados permitirán la videollamada. Además, en las unidades que no cuentan con acceso a internet, se brindará gratuitamente modems 4G para que todos puedan estar comunicados.

Desde el Ejecutivo provincial se destaca esta iniciativa loable de la empresa, que brinda este servicio, para que los internos puedan tener una mayor comunicación con sus familiares, en estos tiempo en que la tecnología ocupa un rol primordial.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-