SEGUINOS

POLITICA

Cuarentena: legislador opositor destaca medidas, pide prudencia y cumplir el protocolo sanitario

El presidente del bloque PRO de la Legislatura, Jorge Ratier Berrondo, consideró que la medida del aislamiento más estricto en su primer momento y en forma temprana que implementó el Gobierno fue “buena” porque dio tiempo a mejorar el sistema de salud para los casos que puedan venir y también para aplanar “esa famosa curva que al final tuvo éxito”.

“Pero el virus sigue en el mundo y no nos tenemos que descuidar en ese sentido”, agregó en declaraciones a C6Digital.

Para Ratier, hay que ir abriendo todas las actividades pero observó que algunas cosas cambiarán en el comportamiento social hasta que aparezca una vacuna o un tratamiento efectivo que haga que sea menos letal el virus.

En este sentido, manifestó tanto el hábito de lavarse las manos como el distanciamiento social se mantendrán en el tiempo.

“Desde mi punto de vista, en el tema del deporte, hay dos miradas, la del jugador y la del público, que tardará en volver a ver espectáculos masivos. Y también el jugador se nutre de ese público que le da la fuerza para el momento que está jugando”, afirmó.

Según el legislador, hay otras aperturas de actividades porque son necesarias para la economía. “Estamos viendo cómo día a día se van desarrollando y cómo los cuidados se van cumpliendo para que la apertura sea mayor, que no pase como sucede en otros lados” que se volvió a una cuarentena más estricta, definió.

“Hoy la pandemia está en el centro de la escena, es lo que lleva la mayoría del tiempo de discusión y debate de los proyectos vinculado a la salud, a lo económico, en ver cómo un Estado castigado por la reducción de la recaudación ver cómo por lo menos se minimizan los daños a la economía, por lo menos a los pequeños y medianos comercios como a los pequeños emprendedores al hacer el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, apuntó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-