SEGUINOS

POSADAS

Cuarentena: “Mermó bastante” el ingreso a la provincia, de las 250 a 300 personas registradas por día

Lo afirmó el Jefe de Policía, comisario general Zenón Víctor Manuel Cabrera. Comentó que la fuerza trabaja enfocada principalmente en tratar de acompañar las directivas que viene del Ministerio de Gobierno en el cumplimiento de las nuevas exigencias que van surgiendo con el correr de las semanas en el marco del confinamiento social.

“Ahora tenemos la ampliación de la emergencia sanitaria y epidemiológica hasta el 30 de septiembre y estamos haciendo el control del aislamiento. También sobre el uso del barbijo”. Son las dos actividades más importantes que llevan adelante con la que se combate la situación de pandemia que atraviesa el mundo, observó en declaraciones a FM Radio Identidad que se transmite en dúplex con C6Digital.

Cabrera fue enfático al recomendar a la población seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propación del Covid-19 para que no se replique en la provincia lo que sucede con otras jurisdicciones.

“No queremos tirar por la borda todo lo que se viene haciendo hasta el momento, con mucha responsabilidad de la gente que entendió que combatir esta situación es cumpliendo con las reglas de control de aislamiento y principalmente en el uso del barbijo que es una disposición única a nivel país”, destacó el Jefe de la fuerza de seguridad provincial.

Además, remarcó que Misiones se adelantó a los hechos y llevó a cabo el rígido control de los pasos fronterizos así como del tránsito en los ingresos como El Arco y el puesto Centinela. “Está abierto para el tránsito de mercaderías”, recordó Cabrera. “Con todo el protocolo de bioseguridad que se cumple, en el control sanitario y las documentaciones que deben traer. Ahora estamos con casos específicos y excepcionales de personas que están volviendo a la provincia. Teníamos un ingreso aproximado de 250/300 por día y hoy ha mermado bastante”, apuntó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-