SEGUINOS

PROVINCIALES

Cuarentena obligatoria: el 80% de las personas presentan una justificación para circular

En diálogo exclusivo con C6Digital, el Jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera, dijo que durante el feriado largo hubo un mayor acatamiento de la gente, por lo que se registró menos circulación. “El 80% de la gente supo justificar por qué estaba circulando. Vimos mucha responsabilidad de los misioneros que entendieron que no debemos exponernos en lugares públicos, para evitar contagios”, indicó. 

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, March 26, 2020

A su vez, advirtió que el artículo 6 del decreto del aislamiento o cuarentena establece excepciones, entre las que están  las enfermedades oncológicas y traslados urgentes de medicamentos. “Se dan salvoconductos que se entregan para estos casos excepcionales. Se debe llevar a la comisaría para que se certifique. Sirve para ir de una localidad a la otra, no es para circular en la ciudad”.

Al respecto, agregó que “las personas que trabajan en un abastecimiento de servicios indispensables como negocios comerciales, dejamos que se conduzcan con una certificación o constancia de empleo firmado por su empleador o gerente, además hay un declaración jurada para atender a casos de familiares o personas adultas mayores o con capacidades diferentes, que se imprime en la página de Desarrollo Social que sirve para circular en la ciudad”.

Recalcó que “pretendemos que las personas tengan los menos instrumentos posibles para salir de casa”.

En ese sentido, sostuvo que “debemos utilizar todas las herramientas para que la gente entienda que se tiene que quedar en sus casas. El gobierno declaró nueve días antes de que salga el decreto de aislamiento la emergencia sanitaria, que nos permitió armar estrategias de controles”.

Cabrera reveló que desde que se estableció la cuarentena obligatoria, más de 1.200 personas fueron demoradas y secuestraron 160 vehículos. A su vez, se registran unas 800 llamadas por día al 911 para denunciar a quienes violan es aislamiento.

Sobre el documento que deben presentar los que circulen, señaló que “todos los empleados de prensa deben tener una constancia de empleo o credencial. Hay sanatorios que dan certificados a sus trabajadores y ellos nos presentan eso. Debe ser legible con la firma del empleador”. Pidió que para hacer compras los adultos no salgan con sus hijos.

Por último, subrayó que más de 14 mil turistas desde el viernes pasado han llegado, en un 90% cruzando por Puerto Iguazú a la provincia. “Hay 41 municipios que cerraron sus ingresos”, aseveró.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-