SEGUINOS

DEPORTES

Cuarentena: preocupa la situación económica de árbitros por la suspensión de actividades

De acuerdo con la suspensión de actividades debido a la pandemia por la que se está pasando actualmente generada por la propagación del coronavirus, diferentes entidades de trabajo independiente sufren graves consecuencias económicas.

Los árbitros, quienes trabajan en torneos de fútbol y demás encuentros relacionados a este deporte son fuertemente golpeados por esta situación. Su actividad se encuentra suspendida desde mediados de marzo y en la actualidad no poseen una fecha de retorno a las mismas.

Cuarentena: preocupa la situación económica de árbitros por la suspensión de actividades

Cuarentena: preocupa la situación económica de árbitros por la suspensión de actividadesDe acuerdo con la suspensión de actividades debido a la pandemia por la que se está pasando actualmente generada por la propagación del coronavirus, diferentes entidades de trabajo independiente sufren graves consecuencias económicas. noticiasdel6.com

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, May 13, 2020

Dentro de la Comuna posadeña, son 15 árbitros aproximadamente los que no cuentan con ingresos ni asignaciones y viven a base de la solidaridad de sus familiares. A nivel provincial, alrededor de 100 en localidades como Eldorado, Puerto Rico, Jardín América, Apóstoles, Oberá y Puerto Iguazú.

En comunicación con C6Digital, Augusto Peralta Massa, – colega de los árbitros – sostuvo que tienen “pequeños ingresos que no les alcanza para el mes” y él, junto con algunos de sus compañeros se pusieron en campaña solidaria para recaudar alimentos, ropa y dinero, en acción de ayudar a los más afectados de este rubro.

“La ayuda es para todos aquellos perjudicados, ya hubo comunicación con el Sindicato Nacional de Árbitros y estamos a la espera de una respuesta. Los entes futbolísticos que pueden ayudar o la sociedad posadeña que desee darnos una mano, puede hacerlo, toda ayuda mínima sirve y beneficia al que más necesita”, apuntó.

El testimonio en primera persona es de Juan Vázquez, quien es árbitro de la Liga Posadeña de Fútbol y hace 15 años trabaja en el rubro. Él es uno de los afectados ya que sustenta a su familia trabajando como tal y en este momento viven de ayuda que reciben por parte de familiares y a quien también va dirigido el beneficio que realizan Augusto M. y sus compañeros. Para donaciones solicitaron comunicarse al número 3764-853103

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-