SEGUINOS

POSADAS

Cuarentena: pretenden que comercios no contemplados puedan trabajar en modalidad delivery

Así lo comentó el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, quien habló con el programa “Más Voces” que se transmite por la señal de C6Digital. “Me reuní en la semana con la Cámara de Comercio para ver como consensuar la posibilidad de que algunos lugares comerciantes trabajen pero a puertas cerradas, haciendo delivery”, dijo.

En ese sentido, explicó que “algunas actividades están exceptuadas de la emergencia y trabajan casi normalmente, de 8 a 16 como los establecimos nosotros. Los que no están contemplados en el decreto nacional, podrían retomar sus labores sin atender al público, pero sin en formato delivery, así pueden tener un movimiento económico”.

A su vez, comentó que en la Municipalidad algunas secretarías y áreas trabajan casi normalmente, mientras que otras continúan con sus labores, pero con una guardia mínima. Otros sectores, están licenciados hasta que culmine la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional.

Además, afirmó que “hicimos un gran esfuerzo y estamos dotando de indumentaria a todo el personal municipal; para ello hicimos una licitación pública cuando asumimos. La semana pasada empezamos a darles los elementos a los trabajadores y continuamos esta semana”.

El Intendente remarcó que la recaudación municipal bajó y la coparticipación. “Por la emergencia sanitaria muchas actividades no se desarrollan y tienen problemas con los vencimientos y la Municipalidad pospone esas fechas para que todos puedan cumplir”, acentuó.

Por último, Stelatto indicó que “el fin de semana pasado habilitamos cinco Ferias Francas en Posadas y todo transcurrió con el orden correspondiente y el protocolo de protección. Hubo un movimiento interesante y ordenado que esperemos que se repita este sábado y domingo”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-