SEGUINOS

PROVINCIALES

Cuarentena: prosiguen las asesorías para adolescente a través de Whatsapp

Con el fin de generar una relación directa entre las necesidades de los y las adolescentes y los servicios de salud, así como fomentar la participación comunitaria desde un espacio diferente debido al contexto actual de pandemia. Continúan funcionando las asesorías  para adolescentes  a través del  Whatsapp

Las asesorías tienen como objetivo trabajar con adolescentes, entre 13 y 19 años, en temas relacionados a su salud, derechos, salud sexual, Métodos Anticonceptivos (MAC), violencia, entre otros. Dichos espacios facilitan un aprendizaje integral, mediante la escucha atenta, él dialogo cálido y abierto a la expresión de necesidades biopsicosociales; lo cual es de suma importancia por los cambios experimentados en este período de edad.

La consejería, no consiste en dar consejos a los/as adolescentes usuarios/as que necesitan la ayuda de un proveedor/a de salud, para clarificar un problema o buscar soluciones al mismo. La consejería es una consulta educativa que se ofrece en un ambiente de confianza, permitiendo que él o la adolescente tome sus propias decisiones de manera reflexionada.

En Posadas Programa de Programa de  Salud Integral del Adolescente 3764-862719

 

En el Interior:

Las asesoras Silvia Maciel: 3755-507025

Mariela Urbina 3755-667293

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-