SEGUINOS

DEPORTES

Cuarentena total: cómo entrenan los deportistas durante la emergencia sanitaria

El triatleta misionero, Demian Kachuk, contó cómo se adapta al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para seguir realizando actividad física dentro de su hogar.

“Dependiendo de qué es lo que uno tiene, hace lo que puede”, indicó el deportista. “Yo tengo instalada la bicicleta en el rodillo, que es el dispositivo que la mantiene fija, y tiene una especie de regulador de intensidad, entonces puedo generar dificultad en el entrenamiento”, explicó.

Aunque no puede salir de casa, su entrenador Javier Peretti continúa guiándolo a través de videos y ejercicios. “Me manda sesiones de ciclismo para hacer en el rodillo justamente. A su vez, nos manda también videos y ejercicios para hacer actividad funcional en la casa con lo que hay, trapos, banquitos, el bidón de 3 litros de Procenex”, relató el triatleta.

El objetivo es “tratar de mantener la actividad funcional del cuerpo y que no decaiga tanto el estado físico que tenemos en el entrenamiento actual”.

Sobre sus rutinas de ejercicios durante la cuarentena, Kachuk detalló: “Ahora estoy haciendo todas las mañanas media hora de ejercicio con un poco de intensidad intermitente más actividad funcional. Piernas un poco, como para complementar lo que se hace en la bicicleta. A la noche, después de un descanso, hago la sesión principal de bici que llega a ser entre una hora y dos horas 45 minutos”.

El deportista lleva una trayectoria de 3 años en Triatlón, por lo que recorrió muchas provincias de la Argentina. Además, comentó, su salida internacional más importante fue el último mundial de Triatlón en Suiza, aunque entrenaba en Francia.

Ante la emergencia sanitaria y la decisión de decretar cuarentena obligatoria por parte del Gobierno, el deporte en Misiones quedó paralizado. El 15 de marzo estaba programado el Torneo de Triatlón Provincial 2020, a desarrollarse en la ciudad de Posadas, pero el evento quedó suspendido. Asimismo, se suspendió la final del Torneo, programada para el 12 de abril en San Fernando del Valle de Catamarca.

“Con esto la Federación Argentina de Triatlón quedó en definir cómo se va a continuar en el post cuarentena. No sabemos nada de nuestro futuro respecto a esta pandemia”, explicó Kachuk.

En ese marco, agregó que “Hay muchas competencias que ya las postergaron, como el Triatlón Half de Concordia que se hace el 27 de septiembre hasta ahora. Nordelta, que es mi próximo objetivo a nivel media distancia, todavía sigue en fecha para el primer domingo de noviembre”.

“Como todo quedó suspendido estamos a la vera del destino y las decisiones que se tomen post cuarentena sobre cómo se van a tratar las actividades deportivas con mucha concurrencia”, dijo el triatleta.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-