SEGUINOS

POLICIALES

Cuatro personas terminaron presas por agredir a sus familiares

El primer procedimiento se desarrolló este sábado en el barrio Fátima de Puerto Rico. Allí, fue detenido Claudio Z. De 42 años, acusado de incumplir una restricción de acercamiento hacia su ex pareja y amenazarla.

Los efectivos fueron alertados del hecho vía telefónica, donde vecinos informaron que en un domicilio se estaría llevando a cabo una situación de violencia familiar.

Una patrulla acudió al lugar y luego de conversar con la damnificada, quien manifestó que su pareja se apersonó en su casa y la amenazó, los efectivos procedieron a la detención del violento.

La segunda intervención ocurrió en el barrio Los Paraísos de Jardín América. En ese lugar, fue apresado Miguel V. de 50 años, acusado de amenazar a su concubina.

Fue a través de la línea de emergencias 101 que los policías dieron cuenta de la situación, donde una mujer estaría siendo agredida por su concubino.

Rápidamente se constituyeron al lugar y dialogaron con la víctima, quien relató que Miguel se encontraba en estado de ebriedad y muy violento, posteriormente se dio a la fuga. Con los datos obtenidos y tras desplegar un operativo de búsqueda por la zona, el hombre fue localizado y detenido.

En Jardín América, pero esta vez en el barrio Kolping, los uniformados detuvieron a Juan P. de 19 años, quien había amenazado a su madre minutos antes.

Una patrulla se encontraba realizando prevención por el citado barrio, cuando fueron alertados que en una casa cercana se estaría llevando a cabo una acalorada discusión. Fue así que acudieron al domicilio de mención, donde su propietaria solicitó ayuda al personal policial, debido a que su hijo se encontraba muy alterado y violento.

Con su previa autorización, se ingresó a la morada y se aprehendió al revoltoso, quien amenazó e intentó agredir a los efectivos.

El último procedimiento, se concretó en el barrio Las Rosas de Capioví. En ese lugar, detuvieron a Ricardo S. de 35 años. La damnificada dio aviso a las autoridades vía telefónica, que su ex pareja Ricardo entró a su domicilio por una ventana sin autorización y que además la amenazó, para luego darse a la fuga.

Conocido el hecho, se realizó un operativo cerrojo por la zona. Después de varios minutos de búsqueda, el violento fue encontrado y detenido.

En todos los casos, los detenidos fueron trasladados y alojados en sede policial a disposición de los Magistrados correspondientes. En tanto, las víctimas fueron contenidas y asistidas por un gabinete de profesionales de la Policía.

Se recuerda que en casos de violencia familiar y/o de género usted cuenta con las líneas gratuitas de emergencia 101/911 y 137.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-