SEGUINOS

PROVINCIALES

Cucaimis realizó la quinta ablación multiorgánica de este año

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (Cucaimis) realizó la quinta ablación multiorgánica en lo que va del año 2021, que posibilitaron doce (12) trasplantes dentro y fuera de la provincia. 

Desde el  Cucaimis- se informó  que en enero de este año se realizaron doce (12) trasplantes y cinco (5) operativos, tres fueron multiorgánicos y dos de tejidos, cuatro se realizaron en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y un operativo  en el Sanatorio Boratti (útlimo). De estos operativos se procuraron: hígados, riñones, páncreas, corazón y corneas, haciendo un total de ocho (8) órganos y cuatro (4) tejidos y se efectuaron doce (12) trasplantes entre órganos y tejidos.

El Dr. Esquivel, director del Cucaimis, destacó que “logramos cubrir emergencias nacionales, siendo los destinatarios misioneros y de otras provincias como Santa Fé y Buenos Aires”.

También agregó que si se mantiene este nivel de actividad en procuración, esta proyección superaría la de años anteriores, aun en época de pandemia. 

Según el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina Sintra, Misiones registra 129 pacientes en lista de espera de órganos y tejidos y 281 en proceso de inscripción y 103 pacientes trasplantados bajo el programa de medicación inmunosupresora. 3 de corneas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-