SEGUINOS

TURISMO

“Cueva Miní”: aventuras con adrenalina por la selva y el arroyo Piray Miní

En este complejo turístico se desarrolla el turismo sustentable y de aventura con recursos naturales de características únicas.

Esta reserva ecológica privada se encuentra a orillas del arroyo Piray Miní, en la ciudad de Eldorado y una de sus premisas es respetar la naturaleza y el medio ambiente ya que, según el propietario, la conservación de la biodiversidad de la provincia de Misiones y la respetuosa explotación de los recursos naturales nos ayudará a ampliar la concientización de la verdadera riqueza que posee la provincia.

Alejandro “Buby” Nolde, quien recibió en la reserva al diputado provincial Julio César Barreto, es el propietario e ideólogo de preservar este lugar que ofrece cabañas y actividades de aventura como excursiones en lancha, canopy, travesías en kayak, rafting, entre otras.

Actualmente cuenta con tres cabañas, quinchos y un deck con una vista favorecida, donde es posible compartir comidas regionales o utilizar las parrillas disponibles. El predio también provee remos, respaldos y chalecos salvavidas. El recorrido se puede realizar río abajo hasta el Paraná o río arriba hasta los saltos del arroyo. Las excursiones en lancha son hacia el Paraná, salto Ñacunday o la isla de Caraguatay.

“Cueva Miní” lleva ese nombre por las múltiples cuevas que pueden verse a la vera del arroyo Piray Miní y presenta una gran oportunidad para el turismo y la generación de empleo. El horario de visita es de 8 a 20 horas, todos los días.

Descargar Semanario Seis Páginas
-