Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cuidado de la piel: remarcan que desde los 25 años se pierde colágeno y alertan sobre los daños que puede provocar el sol

Salud

La doctora Iliana Gilli habló con C6Digital y acentuó que “la piel es clave. Es nuestra pantalla, lo que expresamos. Debemos tenerla radiante y cuidada. El paso del tiempo en si ya la afecta, desde los 25 años se pierden colágeno, minerales, entre otras cosas. La piel con esas pérdidas se ve cada vez más envejecida, opaca, seca, va disminuyendo la luminosidad de cuando es joven”.

En ese sentido, dijo que el colágeno se lo puedo incorporar de diferentes maneras, una es exógena, desde los 40 se recomienda tomarlo bebible y también incorporar sobre la piel cremas, hay tratamientos de mesoterapia el cual “excelente para recuperar también los minerales y la vitamina C. Nunca es tarde para empezar a tratarse, pero mientras más jóvenes mejor”.

Al respecto, la profesional subrayó que “es primordial tener los cuidados en la casa, sacarse los maquillajes, limpiarse el rostro todas las noches. Uno debe tener cremas hidratantes para todo el cuerpo. Hay que tener dieta saludable, equilibrada y evitar lo que sea tabaco, alcohol”.

Luego, aseguró que “las manos y el cuello son zonas delicadas que todo el tiempo están expuestas. El sol en nuestra provincia daña mucho la piel, hay que usar protector en el rostro, cuello, brazos”. Por último, resaltó que de a poco los hombres se van acercando más para tratarse la piel, algo que está dejando de ser “exclusivo” de mujeres.