SEGUINOS

Salud

Cuidado de la piel: tratamientos y consejos para las mujeres en periodo de gestación

En conversación con el programa “Mamis” transmitido por la señal de C6 Digital, la cosmetóloga Aida Jara, comentó sobre las diferentes opciones a la hora de tratar manchas y marcas que aparecen cuando la mujer se encuentra en periodo de gestación, enumerando opciones y tratamientos para que todas las mamás puedan llevar adelante un tratamiento adecuado.

En este marco, habló acerca de los tipos de pieles y las causas que derivan a las embarazadas a la aparición de manchas. “Esto está muy relacionado con el fototipo de piel. Las que tienen fototipo más intenso tienen más posibilidades de tenerlas y suelen aparecer en el segundo y tercer trimestre de embarazo”, detalló.

Esta afección es denominada “Melasma” y suelen aparecen de forma aislada en el cuerpo en un color marrón, o en el rostro quizás mas común y de un tamaño mas grande. “Lo que le decimos a las mamis es que se tranquilicen y esperen al momento anhelado a tener el bebe y luego de ello hacerse el tratamiento en el caso de que no desaparezcan solas”, apuntó la cosmetóloga.

“Durante el embarazo debemos hidratarnos y usas protector solar. Desaparece de manera natural, después de hasta seis meses a un año, tiempo estimado para esperar antes de arrancar un tratamiento. El protector solar lo que hace es protegernos”, sostuvo la profesional.

Para finalizar dijo que el tratamiento que se realiza luego del embarazo, en el caso de que las manchas no desaparezcan, el cual consiste en renovar la piel con un “Peeling” que se centra en una exfoliación profunda del rostro o el espacio que contiene la mancha. “A veces ni es necesario llegar a algo tan invasivo, simplemente utilizar productos despigmentantes”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-