Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cuidar la piel en invierno es tan importante como en verano

Posadas Salud

La especialista en Cirugía Plástica Ileana Gilli recomendó cuidar la piel con una buena hidratación, cremas emolientes y una alimentación equilibrada.

La doctora especialista en Cirugía Plástica Ileana Gilli visitó los estudios de C6Digital para hablar sobre el cuidado de la piel, sobre todo en esta temporada de invierno; momento en el que las pieles se resecan y los labios se agrietan.

Explicó que “tenemos seis fototipos de piel” y que “en nuestra zona predominan los 1 y 2, de pieles más blancas; pero también tenemos combinaciones de otras”. Es por eso que, en base a al fototipo de piel, se analiza el tratamiento de cuidado más conveniente. “Las pieles más claras son las 1 y 2, los 3 y 4 son más intermedios y los 5 y 6 son pieles más oscuras. Eso está dado por la cantidad de melanina que tiene cada piel; definiendo si hay menor o mayor resistencia al sol”, dijo.

“La piel es nuestro reflejo interior, es súper importante cuidarla. El frío hace estragos en algunas pieles y esta época produjo que se reseque, genere enrojecimientos y los labios agrietados”, observó la profesional.

Cuidar la piel todo el año

“Diariamente, lo principal es hidratar la piel. Hay que ver qué tipo de piel tenemos para ver qué cremas usamos. Se recomienda mucho en invierno todo lo que sean cremas emolientes; que permiten que la hidratación permanezca mucho más tiempo en la piel. Hacen que se vea mucho más elástica y linda”, indicó.

En ese sentido, dio recomendaciones para cuidar la piel sin dejar de lado las medidas sanitarias de prevención de Covid-19: “Estamos en una época donde hay que lavarnos las manos constantemente. Entonces, tratemos de evitar frotar demasiado, no usar extremos de agua muy fría o muy caliente, y colocarse cremas después del lavado”.

“En el mercado hay una variedad impresionante de cremas, tenemos que probar cuál se adapta mejor a nuestra piel. Siempre es, lo ideal, hacer una consulta con un médico de confianza”, agregó la Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Además, remarcó que “en el verano hace calor y nos proponemos tomar más agua, pero en invierno también la piel lo necesita. También influye la alimentación, hay que mantener el equilibrio; y siempre se recomienda evitar el tabaco y las bebidas alcóholicas, que generan muchos daños a la piel”.

El sol y el maquillaje

Sobre el cuidado de la piel, ratificó que “el daño del sol es acumulativo. Nuestra zona tiene un sol muy fuerte y los prototipos de piel que tenemos se ven muy afectados. No tenemos que dejar de usar protector solar por estar en invierno“.

“A los niños hay que insistirles mucho con el agua y con los protectores solares. Toda persona debería usar protector solar, hay algunos que son transparente y absorbibles”, insistió la profesional.

Hablando de hábitos, para quienes se maquillan: “todas las noches retirarse el maquillaje y hacer una buena limpieza“. Finalmente, la doctora Ileana Gilli recordó que “en esta época no se recomiendan tanto los productos abrasivos, es decir los exfoliantes, por que lastiman más y generan más daño”.