Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Cuidar la salud, prestar atención a la evolución epidemiológica, proteger la economía, prioridades

Editorial

La semanas son complejas, complejas son las situaciones que se viven, porque a nivel país aumentan los contagios de modo exponencial, una segunda ola ha alcanzado también a la Argentina. Y esa preocupación es extendida a todos o a la mayoría de los pobladores. En Misiones se alivia un poco, porque acá en realidad la situación no tiene ese nivel de complejidad, a pesar de que los casos de personas contagiadas se suceden día a día y casi no hay jornada en la que no haya, al menos, una persona fallecida.

Situación de menos gravedad que sin embargo no induce a bajar los brazos o a relajarse. De hecho Misiones no aplicará aquí las restricciones planteadas a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández –él también alcanzado por el Covid 19 aunque de forma leve por tener la primera dosis de la vacuna- para las zonas de mayor riesgo. Pero sus autoridades provinciales advirtieron que las decisiones que se adopten estarán siempre ajustadas a la evolución de la situación epidemiológica misionera.

En este contexto aflora como alentadora la performance que viene cumpliendo Alegra MED, la app que se adoptó para poner en vigencia la telemedicina, por imperio de una pandemia que hacía desaconsejable la consulta presencial por una dolencia. Un sistema que se demostró rápido, eficaz y que obtuvo un alto nivel de satisfacción de parte de quienes se vieron necesitados de recurrir a él. Ahora se le ha sumado el sistema de otorgamiento de turnos para la vacunación contra el Covid 19, tras haber tenido una experiencia negativa cuando fue haqueada la página que se adoptó para las primeras vacunaciones.

https://www.noticiasdel6.com/alegra-med-es-la-segunda-app-mas-descargada-de-la-argentina-y-la-primera-en-el-nea/

Hoy por hoy Alegra MED es la app que se ubica segunda a nivel país por la cantidad de bajadas y en el primer nivel, a mucha distancia, entre las Provincias del Nordeste. La alta demanda y la mera consulta llevaron a que también se adoptaran otros canales para evacuar todas las consultas que se deseen hacer sobre las vacunas, mientras se resguarda la modalidad de telemedicina para los pacientes que lo necesitan.

Y a propósito de la vacunación cabe hacer notar que también Misiones ha sido una de las Provincias que más rápidamente vacunó a sus mayores de 70 años, superando a grandes distritos como ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires o aún provincias más chicas en las que todavía están con las inmunizaciones de este grupo etario. Tampoco colapsaron sus centros de vacunación, excepto cuando se hackeó la página que otorgaba turnos y se dieron de a miles en una hora.

Así las cosas, el viernes último, el Ministerio de Salud Pública informaba que habían superado las 100.000 personas los vacunados contra el Covid 19. Información que apenas había conocido un día después de otra información sanitaria: Misiones recibió más de 85 mil dosis (para adultos y pediátricas) a fin de comenzar la campaña antigripal de este año.

Entonces qué sentido tiene que se solicite la postergación de las elecciones provinciales y municipales convocadas para el 6 de junio venidero y se las haga coincidir con las nacionales, por la pandemia. Juntos por el Cambio hizo la petición, pero no reclamó otro tanto cuando su socio principal, la Unión Cívica Radical realizó sus internas en Córdoba y Buenos Aires. Cuál es la verdadera razón? De ésta como de otras peticiones en esta dirección? Sencillamente, todo lleva a presumir que se trata de la escasa adhesión que obtienen en las urnas.

https://www.noticiasdel6.com/elecciones-el-frente-renovador-inscribio-seis-sublemas-para-competir-en-posadas/

El extendido acompañamiento, la aceptación de las medidas adoptadas, la aprobación en general y en particular que en definitiva obtiene el gobierno del Frente Renovador de la Concordia, lo posicionan en un primer nivel electoral seguido muy a la distancia por otros competidores. Que acaso esperan hacer alguna diferencia con algún tipo de acompañamiento de las fuerzas nacionales con las que se identifican. Fuerzas que, en rigor, tienen poca presencia como tales cuando de lo que se trata es de elegir a la dirigencia provincial y municipal. O a los representantes de Misiones en el Congreso.

En la semana concluida, hubo una ulterior confirmación del acierto de ponderar salud y economía. Misiones volvió a batir récord en materia de recaudación. Y de Rentas Generales provienen los recursos con los que se financian los servicios públicos esenciales: salud, educación, justicia, seguridad. Pero también se apoya la economía: la familiar agrícola, las pymes, la foresto industria, el turismo.

Temas: