Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cuidar los recursos naturales y tener dinero para hacerlo

Lo señalaba  el ministro de Cambio Climático Patricio Lombardi al reiterar a CNN en Español que Misiones siendo la segunda Provincia más pequeña de la Argentina conserva el 52% de la biodiversidad del país. En tanto que estando rodeada por países como Brasil y Paraguay que han deforestado para plantar soja, Misiones ha conservado la Selva, es decir la presencia del Bosque Atlántico en la región.

En declaraciones a Nuria Am, en el envío CNN Primera Mañana, indicó el aporte internacional que hace Misiones con la selva al país y al mundo, un servicio ambiental que le debe ser reconocido con recursos.

Dijo que la cartera ambiental ya ha obtenido para la Provincia recursos largamente superiores al presupuesto asignado, en un Ministerio integrado en un 60% por mujeres.

Y al hablar del cambio climático hizo notar la contaminación del aire y del agua y la desertificación progresiva de la tierra para advertir que entre los cambios que se advierten esta la tropicalización que hace que lleguen inclusive enfermedades que antes no estaban presentes. “Hoy en Buenos Aires hay una campaña contra el Dengue y hay Dengue en Madrid, España”.

Agregó: “este es un tema muy complejo nosotros se lo estamos diciendo a las Naciones Unidas y a la nación argentina. También es importante poner el foco en estos temas, compartir también que los grandes contaminadores no están acá. Nosotros somos podemos ser deudores de dinero pero somos acreedores ambientales. Esta región es acreedora ambiental. América Latina es acreedora ambiental. Entonces es importante que el mundo y que nosotros entendamos esto y le demos un poquito más de amor al planeta. Hay que conocerlo y cuidarlo”-