SEGUINOS

POSADAS

Equilibrio comercial: cómo paliar la economía sin descuidar la salud

La cuarentena flexibilizó distintas actividades pero todavía quedan protocolos y reaperturas por analizar. “Hay mucha gente perjudicada pero los resultados sanitarios son positivos y sería un error perderlos”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, en diálogo con Radio Identidad.

“Contestar cuánto falta es muy incierto. A mí me duele muchísimo que se cierre el comercio o que alguien pierda su trabajo. Todo lo que venga de emprendedores, que uno sabe que la están pasando mal, duele muchísimo”, expresó.

En ese marco, sugirió el diálogo. “Para eso están las instituciones, como intermediarias entre los damnificados y el Estado. Se acercan las partes y se intenta asesorar y gestionar cierto tipo de ayuda”.

Bresiski también comentó sobre la situación de viajantes y visitadores médicos, que no pueden hospedarse en las ciudades a las que ingresan. “Vienen a las provincias que tienen una realidad distinta y no pueden viajar porque no está la parte de hotelería abierta. Creo que se debería tomar con muchas precauciones y respeto pero el ministerio de Salud y de Trabajo toman esas acciones, son los que están llevando esto”, dijo.

“Se que hay mucha gente encerrada que está perjudicada pero también es cierto que la gente que lleva adelante las acciones lo está haciendo muy bien. Tenemos muy buenos resultados en cuanto a lo sanitario y sería un error perder todo eso”, subrayó.

El pasado fin de semana los comercios pudieron abrir sus puertas más tiempo gracias a las celebraciones por el Día del Padre. “Se extendió en los rubros que estaban exceptuados durante la primera etapa de la cuarentena”. Es decir, aquellos que atendían de 8:00 a 16:00 pudieron quedarse hasta las 17:00. En tanto, los habilitados para atender de 9:00 a 17:30, prolongaron su apertura hasta las 18:00.

Además de los aspectos favorables para la economía local, este tiempo sirve para “ayudar a cumplir los protocolos”, ya que el consumidor dispone de más tiempo para realizar sus compras. “Te moves con más cuidado”.

En ese sentido, el titular de la CCIP explicó que “se está reactivando el consumo pero tenemos disminuido el personal por el distanciamiento y eso hace todo un poco más lento, se necesitaba más tiempo para atender a la demanda que va creciendo”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-