Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cuidarte: Buscan crear un banco de protesis capilares para pacientes oncológicos

Provinciales Salud

Una de las consecuencias de la quimioterapia es la pérdida de cabello o alopecia, es por ello que la reciente Ley Casa amiga, que promueve el acompañamiento y promoción de prótesis capilares o pelucas. 

Esta ordenanza provincial, contempla generar un banco de prótesis capilares y pelucas artesanales, además establece que la obra social debe dar cobertura para el acceso a pelucas para los pacientes oncológicos, ya que las prótesis son parte del acompañamiento emocional del paciente. 

El peluquero y estilista Jorge Wells comentó sobre los bancos: “Esta buenisimo que haya un banco de protesis capilar, ya que para mucha gente es prácticamente inaccesible, por los altos costos del cabello natural, por la costura. Para el paciente oncológico es sentirse más integrado y seguro en la sociedad”. 

En la misma línea invitó a la comunidad que tenga una peluca sin usar o que necesite ser restaurada que se acercan a su peluquería para que sea reciclada y permitir que los pacientes que lo necesitan puedan acceder a ella de manera transitoria.

“Este acto tiene que ver con el amor, lo que sale desde adentro” expresó Wells.

Vea la nota completa aquí