Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Semana Mundial del Parto Respetado: Conoce los servicios gratuitos disponibles para cuidados durante el embarazo y post parto

Salud Posadas

Acompañando las actividades ofrecidas por el Hospital Neonatal de Posadas, por el cierre de la Semana del Parto Respetado, la Secretaría de Salud Municipal Lilian Tartaglino en diálogo con Noticias del Seis comentó acerca de los servicios gratuitos disponibles para durante el embarazo y post parto.

Entre los servicios se encuentran ecografía, monitoreo, vacunación, testeos de enfermedades transmisibles por vía sexual, preparación del trabajo de parto y reparación del piso pelviano. Todos estos servicios se encuentran disponibles de manera gratuita en los Caps de salud.

En el evento llevado a cabo en la Cascada de la Costanera de Posadas se dispone de carpas y stands donde se puede realizar una aproximación de tales servicios ofrecidos. Entre ellos se encuentran stands por la importancia de la lactancia, “sabemos que la leche materna no solo nutre sino que previene enfermedades de la infancia”, argumentó Tartaglino. Es por eso que la lactancia es fundamental desde el nacimiento hasta los seis meses de v

Otro de los stands es por la medicina sanitaria donde se realizan test rápidos gratis para detección de hepatitis, sífilis y HIV, entre otras enfermedades de transmisión sexual. Además, el control de la presión arterial y de la glucosa en sangre.

Además, el Centro de Rehabilitación Municipal dice presente mediante el I.ME.FI.R que cuenta con la participación de kinesiólogos para charlas sobre la rehabilitación del piso pelviano para la prevención de su debilitamiento.Por otro lado, se cuenta con la presencia de nutricionista para indicaciones y planes de alimentación equilibrados y saludables antes, durante y después del embarazo.

Ver nota completa aquí: