Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Culto: restablecen el saludo litúrgico de la paz y el modo habitual de recibir la Comunión

Posadas Religión

Ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el Obispo de Posadas Juan Rubén Martínez había establecido la distribución de la comunión solamente en la mano y la omisión del saludo de la paz mediante la Resolución 05-2020 del 18 de marzo de 2020.

“Habiendo transcurrido un tiempo prudente desde que se tomaron medidas para contener el virus y habiendo concluido el periodo de emergencia sanitaria dispuesto por el gobierno provincial, ha parecido bien al Señor Obispo levantar las mencionadas medidas. Por lo que, a partir de la fecha, puede realizarse el saludo litúrgico de la paz y pueden los fieles comulgar del modo habitual”, informaron desde el Obispado.

Cabe recordar que “en la Argentina se establece, como forma habitual, que los fieles reciban la Comunión de pie y realicen antes, como gesto de reverencia, una inclinación de cabeza”. Pueden optar por recibir la comunión en la boca o en la mano.

“Conscientes de que en algunas comunidades las medidas dispuestas en su momento generaron resistencia por parte de algunos fieles, el restablecimiento de la disciplina habitual puede ser una buena ocasión para profundizar en la catequesis sobre la comunión”, expresa el texto.

file:///C:/Users/RADIO%20SERVER/Downloads/C08-2022.pdf