Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Cultura: continúan las inscripciones al Programa de Recuperación Productiva 2

Cultura Nacionales

Se trata de una herramienta para sostener el empleo en las industrias culturales. Hay tiempo hasta el 1 de junio. Inscripciones en argentina.gob.ar

Desde la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones informaron que se encuentra abierto hasta el 1 de junio inclusive, el proceso de inscripción correspondiente al Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2), una política pública articulada entre los ministerios de Cultura y Trabajo de la Nación, que está destinada a empleadores de los sectores de industrias culturales y creativas.

El programa propicia una ayuda económica para paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria en trabajadores y trabajadoras del sector cultural, justamente uno de los rubros más golpeados por las necesarias restricciones que se vienen implementando ante el avance del coronavirus en el país.

“Esta medida se enmarca en el conjunto de programas de acompañamiento y apoyo a empresas que se vieron afectadas por emergencia sanitarias y sus consecuencias directas, como la interrupción de actividades o la realización de la misma con aforos reducidos. Son más de 770 empresas y 8000 trabajadores y trabajadoras alcanzados por este programa”, señalaron desde Cultura Nación.

En esta segunda edición del programa, se contempla un incremento de 6.000 pesos, lo que eleva el apoyo para trabajadores de las industrias culturales a 18.000 pesos.

“Las palabras cultura y trabajo están hermanadas en esta medida y en estos tiempos difíciles para la humanidad, que podamos trabajar en forma mancomunada, para llevar adelante proyectos como estos es fundamental. Nuestro compromiso es continuar trabajando con estos apoyos y acompañar al sector. Sabemos que las industrias culturales han sido de las más vulneradas por esta pandemia que golpea al mundo pero el Estado está presente, da respuestas y aquí, con este programa, cultura y trabajo, esta unidas para salir a delante y mantener la llama de la cultura encendida” observó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, durante la presentación oficial del Repro 2, que tuvo lugar en el Centro Cultura Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El Gobierno Nacional creó el Programa de Recuperación Productiva 2 como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores” advirtieron, en tanto, desde el ministerio de Cultura provincial.

La inscripción al programa se realiza a través de la web https://www.argentina.gob.ar, donde además se puede acceder a un instructivo con la explicación detallada que se necesita para avanzar exitosamente en el trámite.