Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cultura de la Selva II, con 28 obras expuestas al público

Cultura Provinciales

La muestra Cultura de la Selva II hace foco en Biodiversidad y Cultura de la Tierra Colorada. Está abierta al público en los pasillos de la Casa de Gobierno.


Este miércoles por la mañana, el Vicegobernador Carlos Arce recorrió la muestra de Cultura de la Selva II sobre Biodiversidad y Cultura de la Tierra Colorada, en los pasillos de la Casa de Gobierno junto a los artistas plásticos de Misiones.

Acompañaron el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura, Celina Jedlicka; y la titular de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider, coorganizadores del evento.

Con la muestra Cultura de la Selva II se buscó “darle continuidad frente al éxito que representó”, destacó Jedlicka. A su vez, expresó que se trata de “artistas de toda la provincia de Misiones, eso es lo que más nos enorgullece”. “La convocatoria fue abierta, con participación de artistas de Oberá, Bonpland, Montecarlo, Puerto Rico, Alem, de toda la provincia”, explicó.

“Nos pone muy felices que tengan este espacio para mostrar su trabajo. Son 28 obras las que están expuestas, se presentaron más en la conovcatoria pero estas son las seleccionadas”, señaló la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura.

Además, dijo que “el fin de semana pasado también se presentaron en el Cuarto Tramo de la Costanera”. Consideró que “es muy bueno porque permite a los artistas estar en contacto directo con el público en general”; sobre todo porque “buscamos ese espacio de venta para ellos, porque estamos trabajando en las indsutrias culturales para nuestra provincia”.

La muestra es libre y gratuita al público. “Es un espacio de todos, es la casa del pueblo, como resalta el Gobernador”, resaltó Jedlicka.